Se necesita un recambio. (David Vexelman)
Se necesita un recambio. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La posibilidad de que Fiestas Patrias llegue sin anunciar caras nuevas en el gabinete ministerial y, por el contrario, se mantenga en las filas a ministros desgastados, es una oportunidad que perdería el gobierno de para frenar su en las encuestas, sostuvo el congresista aprista

Esto luego de que el premier Juan Jimenez indicara, tras confirmar la permanencia de , que no "tiene noticias" sobre cambios en el gabinete, y que espera continuar trabajando al frente de la .

"La permanencia de Castilla, del señor Jiménez Mayor, del señor (Pedro) Cateriano, de (Wilfredo) Pedraza… Todos ellos que son cero autocrítica y lo único que va a significar es la acentuación de la tendencia a la baja y ninguna posibilidad de cambio en los próximos meses. Es lamentable que se haya perdido la oportunidad de un relanzamiento del Gobierno con gente nueva", dijo Mulder en Abre los Ojos.

Para , el problema es la "informalidad" con que se toman decisiones en el Gobierno, debido a la injerencia de la primera dama, Nadine Heredia, en asuntos de Estado, lo que ahuyenta a los profesionales serios, capaces e independientes a ser parte del Ejecutivo.

"Un recambio es un segundo respiro, lo ayudaría a detener la caída (en las encuestas). El presidente va a tener problemas en reclutar gente de afuera y gente de peso. Esa sería la fórmula para que deje de caer: no solo cambiar de ministros, si no que los que entran signifiquen una esperanza que algo va a ocurrir y no solo ascender viceministros (como lo han venido haciendo) porque tienen dificultad de reclutar gente", indicó.