21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Rechazan que PPK "traicione" a sus votantes si indulta a Alberto Fujimori

Congresistas del oficialismo y del fujimorismo señalan que en caso de que el presidente indulte al ex mandatario no se configuraría una traición, como ha señalado Mario Vargas Llosa en un artículo.

(Perú21)
(Perú21)

Luego de que Mario Vargas Llosa escribiera en el diario español El País que el presidente Pedro Pablo Kuczynski traicionaría a sus votantes de indultar al recluido ex mandatario Alberto Fujimori, los congresistas Luis Galarreta y Úrsula Letona de Fuerza Popular y Carlos Bruce del oficialismo rechazaron esta figura.

“Creemos que si la salud de Alberto Fujimori se deteriora, lo adecuado sería el arresto domiciliario. Esto no sería una traición para nadie porque es algo que el presidente Kuczynski dijo desde que es candidato”, precisó Bruce.

El oficialista añadió que aunque el mandatario haya dicho que espera un informe médico sobre el estado de Alberto Fujimori, esto no quiere decir que planee tomar una decisión en relación al indulto.

Fujimorismo

Por el lado del fujimorismo, Letona afirmó que el jefe de Estado no dispone de una base de votantes propios a los cuales “traicionar”, sino que fue elegido por una coalición opositora a Keiko Fujimori.

“El presidente Kuczynski no tiene votantes propios. Él fue elegido en su mayoría por las personas que estaban en contra de la candidatura de Keiko Fujimori. Hablar de votantes propios no es lo correcto, era una coalición en base a odios”, declaró Letona a Perú21.

En tanto que Luis Galarreta opinó que el presidente no debe tomar en cuenta las palabras de Vargas Llosa y pidió que el jefe de Estado tome una decisión de manera independiente en referencia al indulto hacia Alberto Fujimori.

Por último, el vocero de Fuerza Popular pidió que no se siga politizando el caso del líder histórico del fujimorismo.

“Creemos que politizar el tema del indulto demuestra la moral de la gente de quienes solo hacen de esto un tema de agenda. Es enfermizo meter un tema cuando no se tiene una decisión”, concluyó.

Tenga en cuenta

  • Galarreta calificó como “falacia jurídica”, el anuncio de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello quien dijo que para el indulto es necesario un arrepentimiento.
  • Para Letona, cuando Kuczynski tenga el informe médico sobre Alberto Fujimori tendrá clara la decisión de indultarlo.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.