Martes 21 de octubre del 2014

Última actualización: 03:05 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

Lunes 17 de septiembre del 2012 | 12:48

El titular de Torre Tagle dijo en el Congreso que no hay documentación referida a que el hermanísmo viajó a Rusia como “enviado especial” del presidente Ollanta Humala.

(USI)
(USI)

El canciller Rafael Roncagliolo se presentó esta mañana ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para explicar si su despacho coordinó el polémico viaje de Alexis Humala a Rusia, en la que –según una carta que se divulgó recientemente– se presentó como “enviado especial” de su hermano Ollanta Humala cuando este aún no asumía el poder.

“Hemos indagado en la documentación de la Cancillería sobre cualquier documentación referida a este viaje y puedo asegurar que no existe en este Ministerio documentación acerca de ninguna coordinación efectuada para el viaje mencionado”, dijo el jefe de la diplomacia peruana.

El canciller dijo que si bien los hechos ocurrieron antes de que Ollanta Humala asumiera el cargo de jefe de Estado, sí se encontró una carta del excanciller José Antonio García Belaunde en Torre Tagle, la cual estaba dirigida al entonces Oficial Mayor del Congreso José Abanto Valdivieso, el 11 de julio del 2001.

“En dicha carta el excanciller señalaba que el viaje efectuado por el señor Alexis Humala fue de carácter privado, no habiendo existido contacto alguno con esta Cancillería al respecto”, anotó Roncagliolo.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.