24.NOV Lunes, 2014
Última actualización 02:58 pm

LA PORTADA DE HOY

Abogó por otras empresas

Compartir:
Además:

Programa social prevé cubrir, con esta adquisición, la demanda de alimentos nutritivos y saludables en dicha región.

(Difusión)
(Difusión)

El programa Qali Warma anunció que en los próximos días se dará inicio al segundo proceso de compra de alimentos en Arequipa, para lo cual se ha destinado aproximadamente S/.14 millones. Se prevé cubrir la demanda de alimentos nutritivos y saludables programados inicialmente para toda la región.

Informó que en dicha zona, donde se atiende a un total de 87,810 alumnos, se brinda una alimentación nutritiva y variada con productos locales como kiwicha, quinua, arroz, aceitunas, quesos maduros, avena, lentejas, conservas de pescado, papas, huevos, harina de maíz, entre otros; de acuerdo a las propuestas y recomendaciones realizadas por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud.

Estos alimentos, en su conjunto, satisfacen el 25% de necesidades energéticas y proteicas de los escolares en los desayunos y 35% de energía y 50% de proteína en los almuerzos, ya que son correctamente dosificados por especialistas en nutrición, con lo cual se asegura que la ración ofrecida no solo cubra las necesidades nutricionales, sino también sea segura y no genere algún riesgo en la salud de los niños.

En el caso de Arequipa, al no presentarse empresas proveedoras que cubrieran la demanda de raciones ya preparadas requeridas por el programa social, se procedió a aplicar un mecanismo temporal hasta julio llamado “Canasta Básica”, que contiene alimentos como leche ultra pasteurizada, que son fuente de proteínas de origen animal y de calcio, así como panes y galletas con manjar blanco y mermelada que, en dosificaciones controladas, son fuentes alimentarias de energía.

En el caso de las harinas refinadas y estabilizantes, contenidos en algunos de los productos ofrecidos por el programa, los especialistas en nutrición indican que en la atención ofrecida a las niñas y niños de Arequipa solo se utilizan alimentos permitidos por las normativas nacionales e internacionales, en combinación con otros que permiten al organismo su adecuada utilización.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.