Dijo que publicidad ya estaba regulada. (David Vexelman)
Dijo que publicidad ya estaba regulada. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

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El congresista anunció que promoverá la revisión de la polémica , debido a que no hace frente al problema real que genera en la nutrición infantil las grandes cadenas de .

"Se está queriendo regular lo que venden los pequeños kioscos, que venden gelatinas, galletitas… Ellos no son los grandes vendedores de comida chatarra, ellos no constituyen el problema esencial. Donde está el problema real es en las cadenas de comida rápida y sobre eso no se ha dicho ni una sola palabra", dijo en conversación con RPP Noticias.

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio y miembro de la Comisión de Defensa al Consumidor, agregó también que la medida contra la publicidad de este tipo de comida ya estaba regulada en el Código de Defensa del Consumidor en el Artículo 16, y lo que se requería era que el Indecopi y el (Minsa) fiscalicen su cumplimiento.

"El y el Minsa debieron hacer que no se haga una propaganda engañosa en los medios de comunicación, debieron hacer cumplir la ley, lo que pasa es que las instituciones no están funcionando. Se ha repetido una ley y no se están resolviendo los problemas reales del consumidor", enfatizó.