Cheryl Trigozo (Foto: Congreso)
Cheryl Trigozo (Foto: Congreso)

La Procuraduría General del Estado solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la congresista Reátegui (Alianza Para el Progreso), por la presunta comisión del delito de peculado doloso al presuntamente haber utilizado a un trabajador de su despacho para pactar contratos de conciertos de cumbia durante su horario laboral.

El trabajador en cuestión fue identificado como Miguel Carrión quien, además de ser el asesor principal de la congresista, habría fungido como mánager de la agrupación musical ‘Sonido 2000′ en la que Trigozo era vocalista.

Según se ha informado, fue por diligencias de Carrión que la agrupación habría obtenido múltiples contratos en distintas ciudades del país. Así por ejemplo, se llegó a saber que el año pasado tuvieron una presentación en Tarapoto, un día antes de una sesión de la Comisión de Cultura, a la que Trigozo pertenecía y a la que no se presentó.

La Procuraduría, cabe señalar, también ha solicitado el inicio de diligencias preliminares contra la congresista María Cordero Jon Tay, por haber utilizado a un trabajador de su despacho para realizar gestiones personales ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

VIDEO RECOMENDADO

Mauricio Núñez Del Prado