26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 07:23 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Premier César Villanueva plantea unidad para luchar contra la delincuencia

Primer ministro adelantó que planes contra la inseguridad ciudadana se harán sobre la base de los diálogos sostenidos por su antecesor, Juan Jiménez, con los partidos.

La delincuencia sigue agobiando a la ciudadanía todos los días. (Perú21)
La delincuencia sigue agobiando a la ciudadanía todos los días. (Perú21)

Frente al clamor de la población para acabar con la inseguridad ciudadana, el premier César Villanueva aseveró hoy que el Gobierno dará una “muestra de unidad” en ese tema, a través del diálogo con todos los niveles del Estado, las instituciones y diversos sectores de la sociedad civil.

Subrayó que se necesitan “políticas sostenidas” para hacer frente a la delincuencia y señaló que esa problemática es “una primera batalla que tenemos que librar en conjunto”.

“El acuerdo político es fundamental, hay que hablar, concertar y juntarnos. A mí me satisface haber revisado el diálogo promovido por el Ejecutivo y vamos a recoger todas las sugerencias y opiniones, soy partidario de sentarnos a conversar y vamos a dar una muestra de unidad”, afirmó en RPP.

Remarcó que la decisión de enfrentar este flagelo no surge porque exista una sensación de crisis y de ingobernabilidad, sino porque es necesario plantearle “un frente muy claro y articulado”.

Villanueva Arévalo refirió que las instituciones cuentan con independencia en sus acciones y poseen una agenda propia, pero en temas como la inseguridad ciudadana era necesario que estas no se conviertan “en una isla” y enfrenten con “una visión en común” un tema que es “prioridad”.

“En el tema de la seguridad ciudadana existe un conjunto de instituciones que tenemos que intervenir para que el trabajo y la política sea eficaz, el Ministerio Público, el Poder Judicial, los gobiernos locales y regionales, así como el Ejecutivo”, explicó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.