19.ENE Jueves, 2017
Lima
Última actualización 04:18 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Igual que Nadine

Compartir:
Avión se estrella y muere juez que investigaba el caso Lava Jato

PPK sobre lucha anticorrupción: "Es una prioridad para nosotros, siempre lo fue y lo será"

Se acordaron seis puntos durante el Acuerdo Nacional y uno de ellos destaca que las listas electorales de partidos políticos no podrán admitir a personas sentenciadas.

PPK afirmó compromiso sobre lucha anticorrupción. (Difusión)
PPK afirmó compromiso sobre lucha anticorrupción. (Difusión)

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción durante la clausura de la sesión 117 del Acuerdo Nacional que se realizó este jueves en el Palacio de Gobierno.

“Nos vamos a ocupar implacablemente de esto. (La lucha contra la corrupción) Es una prioridad para nosotros, siempre lo fue y siempre lo será”, sostuvo PPK al finalizar la reunión.

En el Acuerdo Nacional se llegaron a seis puntos, en los que se muestra un compromiso para brindar todo lo que esté al alcance del Gobierno como financiamiento a las instituciones dedicadas a esta lucha como el Ministerio Público y el Poder Judicial.

En otro apartado se destacó que en las listas electorales de partidos políticos no se admitirán personas “que tengan sentencia o resolución firme por delitos de corrupción, aún cuando hayan sido rehabilitados”.

Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski felicitó a los integrantes del Acuerdo Nacional porque pese a las diferencias se pudieron llegar a puntos en común en aras a la gobernabilidad.

“Felicitaciones por este logro en un grupo tan diverso como es el AN esa es la idea. somos un país diverso pero tenemos que unirnos y aqui en el acuerdo se está logrando esto en un tema que es central hoy”, agregó Kuczynski.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PPK