23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

PPK ratifica que el Perú organizará los Juegos Panamericanos 2019

Presidente de la República señaló que en nuestro país “no ha habido una hecatombe”, sino “un problemón climático que los hay en todo el mundo”.

"Ya tenemos los Juegos bien en marcha", sostuvo el presidente (Presidencia)
"Ya tenemos los Juegos bien en marcha", sostuvo el presidente (Presidencia)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reiteró este domingo que el gobierno organizará los Juegos Panamericanos 2019, en respuesta a las voces de distintos sectores que plantearon utilizar los recursos previstos para dicha actividad en la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

“Creo que tenemos que insistir (en la organización de los juegos) porque es un compromiso internacional que se tomó hace más de dos años, en el gobierno pasado. Si los íbamos a suprimir, había que hacerlo el primer día del gobierno, porque si no se da un preaviso el nombre del Perú queda manchado”, indicó PPK.

En una entrevista publicada por el diario El Comercio, el jefe de Estado señaló que en el Perú “no ha habido una hecatombe”, sino “un problemón climático que los hay en todo el mundo”.

[PPK: “El Perú cumple su palabra, Panamericanos son un compromiso”]

“Ese problemón yo creo que va a pasar y ya tenemos los Juegos bien en marcha y hemos reducido su presupuesto sustancialmente”, exclamó.

[Juegos Panamericanos 2019: Presentan proyecto de ley para suspenderlos]

Cuando se le preguntó si no creía que la comunidad internacional entendería la decisión de no organizar los Juegos Panamericanos 2019 debido a la emergencia que vive el país, el mandatario respondió que el dinero para atender a los damnificados no es el de los Panamericanos.

“Y estos van a ser superpositivos. Van a generar un montón de actividad de construcción y van a atraer por cada dólar invertido probablemente dos dólares en ingresos en turismo y temas relacionados. El balance es positivo”, enfatizó PPK.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.