Papa Francisco
Papa Francisco

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fue un encuentro ameno y distendido, pero también ceñido al protocolo eclesiástico que impone una visita papal. El presidente se reunió con el , a quien le extendió la invitación oficial para su visita al Perú en enero del próximo año.

“Está súper entusiasmado con esta visita. Él ha estado solo dos veces en el Perú y la verdad es que estaba muy contento”, fue el comentario del jefe de Estado sobre su reunión con el Papa que, por espacio de 30 minutos, se llevó a cabo en la biblioteca privada del Santo Padre en el Vaticano.

Kuczynski añadió que el papa Francisco mostró un interés especial en Madre Dios, región a la que llegará en el marco de su visita a nuestro país. En particular, dijo PPK, “le interesó mucho la depredación del bosque amazónico, la trata de niños y de mujeres, la minería ilegal. Le expliqué un poco todo lo que estábamos haciendo ahí, que yo creo que fue una magnífica conversación”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado en la cita de su esposa Nancy Lange y los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y de Trabajo, Alfonso Grados.

CORRUPCIÓN Y POBREZA:

Ambos dignatarios se dieron tiempo para dialogar también sobre temas como la pobreza, protección del medio ambiente, lucha contra la corrupción y el escándalo del caso Odebrecht. Incluso, sobre la reciente crisis ministerial. “Le conté un poquito por qué tenemos nuevos ministros, se quedó tranquilo”, anotó el presidente.

SABÍA QUE:

* La comitiva peruana, encabezada por Kuczynski, recorrió la Biblioteca Apostólica Vaticana, la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina, a invitación expresa del Papa.

* El jefe de Estado le hizo llegar al Santo Padre algunos obsequios a nombre del pueblo peruano.

TAGS RELACIONADOS