22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 12:48 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

PPK saluda a Keiko Fujimori y afirma: “Tenemos que voltear la página”

Mandatario se refirió “a la hija de don Alberto Fujimori” durante su discurso en la ceremonia principal por los 20 años de la operación Chavín de Huántar.

PPK y Keiko Fujimori asistieron a ceremonia en homenaje a los comandos (Presidencia)
PPK y Keiko Fujimori asistieron a ceremonia en homenaje a los comandos (Presidencia)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) participó este jueves en la ceremonia central por el 20 aniversario de la operación de rescate Chavín de Huántar, a la que asistió también la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, así como los comandos, ex rehenes, ministros y políticos.

El mandatario aprovechó su discurso para saludar a la ex candidata presidencial, pero no se refirió a ella por su nombre, sino como la hija de Alberto Fujimori (en cuyo gobierno se gestó el operativo).

“Quiero saludar también a la hija de don Alberto Fujimori, que está aquí con nosotros (…). Tenemos que voltear la página, siempre va haber problemas”, exclamó el mandatario, en la réplica de la residencia del Embajador de Japón, levantada en Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército, en Chorrillos.

Keiko Fujimori presenció la ceremonia en el estrado de honor, una fila después que el mandatario, las autoridades del Ejecutivo y los ex rehenes.

PPK, además, destacó el papel de los comandos y señaló que el Perú necesita paz, pero advirtió que ésta no se consigue solo con declaraciones, sino con actos.

“Y ustedes fueron actores importantes, junto con los rehenes, los saludos a todos”, expresó al tiempo de recalcar que el operativo de rescate le puso el “último clave en el ataúd del terrorismo”.

El jefe de Estado resaltó también la “tarea ejemplar” cumplida por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los Bomberos durante la emergencia por los desastres naturales.

“Tendremos otros retos, pero estoy seguro que, con la disciplina y organización de las FF.AA., la Policía podremos enfrentar estos retos, que lamentablemente vendrán, pero estoy seguro que triunfaremos”, aseveró.

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.