¿PPK fue muy débil con Odebcrecht? (Luis Centurión)
¿PPK fue muy débil con Odebcrecht? (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Firme. Así se mostró el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la entrevista que concedió a Andrés Oppenheimer de CNN. Según dijo, el casi 30% que mantiene en las encuestas se debe quizás a la huelga de maestros impulsada por sectores radicales. "A mí se me considera un ministro de Economía exitoso. La gente votó por mí pensando que la Economía volaría y eso no pasó porque llegaron las inundaciones y el escándalo de Lava Jato", explicó.

"Se piensa que yo he estado coludido con Alejandro Toledo, de quien fui ministro, y que por eso no lo traigo de vuelta, y eso no es cierto", acotó el jefe de Estado, al tiempo de explicar que es falso todo lo que se dice sobre su vinculación  con el caso Odebrecht.

"Lo que buscan algunos miembros de tu gremio, sobre todo los columnistas (que nadie lee en el Perú) es decir que he cedido a los maestros, pero yo no he cedido nada. Yo prometí que pagaría en la escala baja 2 mil soles y que proporcionalmente subiría a todos los otros. Yo he cumplido mi promesa, me he adelantado un poquito. No he cedido nada a los maestros", afirmó.

Fracaso y éxito

"Nuestro mayor fracaso ha sido que con PPK esperaban mucho crecimiento y el crecimiento ha sido modesto. Mi mayor éxito ha sido mantener la calma", reflexionó PPK, tras considerar que el Perú es un país tranquilo a pesar de tener un presidente en la cárcel y otro prófugo.

El jefe de Estado llamó a pensar sobre el significado de tener tres presidentes presos. "Hay que luchar contra la corrupción. Mi gobierno es un ejemplo de eso. Cualquier indicio de que alguien está mal, vuela inmediatamente. Al final no habrá casos como los que vemos. Ese será el legado más importante que vamos a dejar", puntualizó.

¿Indulto a Fujimori?

PPK aseguró que no se ha iniciado proceso para evaluar eventual indulto a Alberto Fujimori. (USI)
PPK aseguró que no se ha iniciado proceso para evaluar eventual indulto a Alberto Fujimori. (USI)

Sobre Alberto Fujimori, PPK remarcó que considera un indulto humanitario para el ex mandatario y lo está pensando. "No hay duda de que está enfermo. Lo que queremos es que se examine ese tema. No hay negociación. No hay nada de eso. Lo estamos viendo desde el punto de vista de la salud", indicó, tras detallar que faltaban pruebas médicas.