(Presidencia de la República)
(Presidencia de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente brindó declaraciones públicas este jueves, un día después de que se conociera que la empresa informó al Congreso que .

Kuczynski, quien había negado en todo momento haber tenido alguna relación laboral o comercial con la constructora brasileña, encabezó esta mañana la ceremonia de clausura del Año Académico de la Escuela de Oficiales del Ejército, en Chorrillos.

"Es importante nunca perder la fe, siempre ser optimista, los problemas tienen soluciones, pero tienen soluciones si uno tiene la fortaleza interna, los valores para enfrentar el mundo, y esos valores son, como bien dijo el comandante general, la honestidad, la capacidad de reconocer lo que uno está haciendo, no ilusionarse, decirse la verdad así mismo, y yo sé que ustedes triunfarán", dijo el jefe de Estado en su discurso.

Asimismo, se refirió directamente la situación política del país, aunque no hizo alusión a su propio caso.

"Tenemos una situación política muy fracturada, muchos chismes, muchos rumores, muchas luchas, tenemos que unirnos contra los verdaderos obstáculos, y esos son bien conocidos que provinenen de los desórdenes, la droga, que contamina nuestra sociedad; la pobreza en los Andes, en la Amazonía, retrasa a millones de personas", dijo.

De acuerdo a Odebrecht, pagó a Westfield Capital —compañía unipersonal de PPK— por consultorías para los proyectos Trasvase Olmos y la Interoceánica Sur. Como se sabe, para adjudicarse esta última obra, la constructora habría pagado US$20 millones en sobornos al ex presidente Alejandro Toledo, en el mismo periodo de tiempo en el que Kuczynski fue su ministro de Economía.

TAGS RELACIONADOS