28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 08:56 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

PPK confirmó que Donald Trump visitará el Perú para Cumbre de las Américas

Foto 1 de 6

El presidente Pedro Pablo Kuczynski dio el anuncio a través de un video difundido en redes sociales.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció a través de sus redes sociales que Donald Trump confirmó su presencia en el Perú para la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo año en Lima.

“Se le invitó a venir a Lima para la Cumbre de las Américas y esa es una oportunidad de reunirse con todos los presidentes de América Latina y el Caribe. Él me preguntó y enfatizó si vienen todos y le dije que sí”, contó PPK en el video.

Kuczynski también destacó que su conversación fue “muy cordial” y coincidieron en la necesidad de la lucha anticorrupción y el apoyo a la democracia de todos los países de Latinoamérica.


NOTA ORIGINAL
Pedro Pablo Kuczynski llegó a la Casa Blanca y fue recibido por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

La prensa se mantuvo atenta ya que Trump tiene la costumbre de dar un fuerte apretón de manos que en muchos casos ha desestabilizado a los presidentes y ministros que lo han visitado. Un caso peculiar fue el de Justin Trudeau, quien se apoyó en el hombro de Trump para no perder el equilibrio. Sin embargo, no se logró ver este momento con PPK.

El presidente Kuczynski adelantó que en la reunión que sostendrá con Donald Trump, hablarán sobre la agenda bilateral para el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, las perspectivas de negocios de Perú con los EE.UU., el libre comercio y la importancia del multilateralismo para la prosperidad de los países. La reunión duró solo 12 minutos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.