Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el aún presidente de la República, se reunió la tarde del último jueves con un grupo de partidarios que llegó hasta el local de Peruanos por el Kambio, ubicado en la avenida Arequipa.

Kuczynski, quien presentó el miércoles su carta de renuncia al cargo, ofreció un breve discurso a sus simpatizantes, en el que aseguró que los —en los que se le acusan una presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial— fueron una “trampa”.

“La lucha continúa, la democracia prospera (…) Vamos a seguir trabajando por el Perú. Aquí ha habido una trampa y algunos cayeron. Yo soy, como ustedes, la víctima de eso. No debemos tolerar ese tipo de formas”, dijo.

“Una cosita más. El Perú tiene una Constitución, se debe respetar. Si no se respeta nos transformamos en un país primitivo, desordenado, sin inversión. Entonces tenemos que respetar la ley y la constitución. Esta vacancia no tenía ningún asidero legal, ninguno, cero”, agregó.

PPK indicó además que el proceso para vacarlo “se repitió por segunda vez, porque la primera la perdieron e iban a perder esta vez, por eso pasó lo que pasó (los ‘Kenjivideos’). No debemos permitir eso”.

En otro momento, invitó a los seguidores de Peruanos por el Kambio a seguir trabajando por la democracia y anunció que el partido político que liudera participará en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.