26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 10:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:
Huaico

Pedro Pablo Kuczynski: 'Los desastres en el Perú son resultado del calentamiento global'

De acuerdo con el mandatario, lo ocurrido en el Perú es un preludio de las consecuencias del calentamiento global.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. (Piko Tamashiro)
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. (Piko Tamashiro)

Este lunes, en entrevista con CNN Internacional, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski señaló que los huaicos, inundaciones y lluvias que han golpeado el Perú son resultado del calentamiento global y del cambio climático.

“Si sigue el calentamiento global, lo del Perú será un preludio de lo que va a pasar en Miami y Nueva York”, señaló el mandatario.

PPK también informó que esta noche se reabrirá la carretera Panamericana Norte, volviendo a conectar las ciudades de la costa con la capital.

Por otra parte, el mandatario se refirió a los planes que tiene para ayudar a los miles de peruanos que han resultado damnificados.

“El ciudadano de a pie necesita alternativas; son bienvenidas técnicas de construcción más económicas”, refirió PPK, señalando que hará énfasis en la titulación y el catastro de las propiedades.

“Vamos a revivir los programas de construcción de casas temporales”, apuntó el jefe de Estado, quien propuso “una revolución social para cambiar la falta de planeación y la informalidad”.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Huaico

PPK