28.ABR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 04:53 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se armó la bronca

Compartir:
Corea del norte lanza misil a japón
Huaico

PPK: “Declarar todo el país en emergencia abriría la puerta a la corrupción”

El presidente refirió que el otro huaico que ha afrontado el Perú ha sido la corrupción por el caso Odebrecht.

PPK: “Declarar todo el país en emergencia abriría la puerta a la corrupción”. (
PPK: “Declarar todo el país en emergencia abriría la puerta a la corrupción”. (

Pedro Pablo Kuczynski, durante una entrevista con CNN en español, explicó que la decisión del Ejecutivo de no declarar a todo el país en emergencia, ante las lluvias y huaicos, fue porque dicha medida de excepción hubiera abierto las puertas a la corrupción:

“Si declarábamos todo el Perú en emergencia tendríamos problemas graves, porque la emergencia significa que se harán obras sin concurso y sin licitación. Si se hacía eso, le estamos abriendo la puerta a la corrupción y, lamentablemente, el otro huaico que hemos tenido aquí ha sido el de la corrupcipón de grandes contratistas brasileñas que están acusadas de haber pagado coimas”.

PPK sostuvo además que otra razón por la que no se declaró a todo el país en emergencia fue por la ineficiente gestión de las autoridades municipales: “si se decretaba la emergencia a nivel nacional no habrían licitaciones por un buen tiempo, y por la calidad de los gobiernos municipales, que dejan mucho que desear, era también abrirle la puerta a la corrupción”.

El Presidente de la República informó que esta noche se reabrirá la carretera Panamericana Norte, lo que permitirá conectar las ciudades de la costa con la capital.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.