Valenzuela y Santos enfrentados por precandidatura. (Difusión/Rafael Cornejo)
Valenzuela y Santos enfrentados por precandidatura. (Difusión/Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se enfrentan. El alcalde de , , y el regidor de Lima , sostuvieron un intercambio de palabras luego que el regidor metropolitano anunciara en los medios su precandidatura "de unidad" a la Alcaldía de Lima.

Santos instó a Valenzuela, a demostrar qué trabajo ha hecho para pretender llegar al sillón municipal en los comicios del 5 de octubre. "Quiero que él (Valenzuela) nos demuestre el trabajo que ha hecho para poder ostentar la Alcaldía de Lima (…) Si el señor quiere ser alcalde tiene que visitar los diferentes distritos y pueblos. Si el empieza a hacer eso, yo feliz, porque no tengo nada contra él", expresó.

Asimismo, el burgomaestre dijo sentirse sorprendido por ver que Valenzuela se proclama en los medios de comunicación como el precandidato "de la unidad" en el Partido Popular Cristiano (PPC), cuando –según dijo- nunca lo convocó ni lo invitó a participar de esa lista.

"Cuando dice que me está llamado hace dos semanas, está faltando a la verdad (…) ¿Cómo puedo darle mi confianza y respaldo a alguien que empieza mintiendo?", remarcó.

La autoridad edil adelantó también este fin de semana emitirá un pronunciamiento relativo a su precandidatura, es decir, dará a conocer si opta por seguir en carrera, declinar su eventual postulación o apoyar la precandidatura de Valenzuela.

"No puedo responder si lo descarto o no (apoyar a Valenzuela), porque esto depende de muchas personas de casi todos los distritos de Lima que tienen voz y voto dentro de este lanzamiento. Es un gran equipo de trabajo", puntualizó.

RESPALDO DE BEDOYISTASPor su parte, Valenzuela dijo que espera que Santos apoye y se incorpore a su precandidatura y lo calificó como un "buen alcalde y buen amigo". "Ha hecho una buena labor", dijo.

Según indicó en Canal N, su precandidatura cuenta con el apoyo de los "bedoyistas" (seguidores del líder histórico Luis Bedoya Reyes) y del otro precandidato pepecista que hasta ayer se tenía: Edgardo del Pomar.

Bajo ese contexto, sostuvo que su postulación refleja una lista de unidad dentro de su agrupación política, aunque ello no implica que sea la única, pues aún hay tiempo para que otros militantes se presenten.