25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Poder Judicial precisó que pronto decidirá sobre recurso de Jiménez

Solo se ha recibido la solicitud del prófugo expolicía, pero aún no se califica la admisibilidad o inadmisibilidad de este pedido.

Corte Suprema se manifestó sobre recurso de Benedicto Jiménez. (Fidel Carillo)
Corte Suprema se manifestó sobre recurso de Benedicto Jiménez. (Fidel Carillo)

La Corte Suprema de Justicia precisó que no ha admitido algún recurso de casación interpuesto por los procesados Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez, quienes vienen siendo investigados por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

A través de una nota de prensa, precisaron que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema solo ha recibido la solicitud del recurso de casación interpuesto por la defensa de Jiménez, más no de Orellana.

La Corte Suprema indicó que la recepción de este recurso no significa que el mismo haya sido admitido. Ello porque la Sala Penal Permanente aún no califica la admisibilidad o inadmisibilidad del recurso, que aún se encuentra en trámite.

Precisamente, hoy la Sala Penal Permanente dispuso correr traslado de dicho recurso a las demás partes por el plazo de 10 días. Tras este plazo de ley, se resolverá la inadmisibilidad o admisibilidad del mismo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.