26.ENE Lunes, 2015
25° Lima
Última actualización 05:26 pm

LA PORTADA DE HOY

Sin refugio

Compartir:
Además:

Vicepresidentes del Parlamento Marco Falconi y Juan Carlos Eguren afirman que cargo por cargo solo alargaría el proceso.

Congreso dilata acuerdo. (David Vexelman)
Congreso dilata acuerdo. (David Vexelman)

Los vicepresidentes del Parlamento Marco Falconi y Juan Carlos Eguren plantearon que las 10 autoridades que designará el Congreso –Defensor del Pueblo, miembros del TC y del BCR–, sean elegidas en bloque y no cargo por cargo.

Falconí dijo que se ha pedido a las siete bancadas parlamentarias que designen a un representante para integrar la nueva comisión evaluadora.

“Cada bancada tendrá que hacer sus propuestas, después vendrá la parte más difícil, que es ponernos de acuerdo, espero que esta vez se logre”, manifestó.

Por su parte, Eguren consideró que no es viable proceder con una elección cargo por cargo porque eso significaría alargar el proceso de elección de estas autoridades, pendiente desde la legislatura pasada.

Agregó que la anterior comisión evaluadora de candidatos alcanzó un avance importante en su trabajo pero le faltó el empuje final, la coordinación y la decisión política para llevarlo al Pleno.