04.SEP Viernes, 2015
23° Lima
Última actualización 03:53 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Día D para agendas

Compartir:

Congresista Carlos Tubino consideró que el canciller Rafael Roncagliolo debe aclarar irregularidades detectadas en acuerdos suscritos.

(USI)
(USI)
  • Compartir

El legislador Carlos Tubino solicitó que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso sesione a la brevedad posible para que le pida explicaciones al canciller Rafael Roncagliolo sobre las irregularidades detectadas en los convenios suscritos con Cuba durante el reciente viaje del presidente Ollanta Humala.

Tubino, miembro de la Comisión de ese grupo de trabajo, se mostró sorprendido debido a que la resolución que autorizó el viaje del vicecanciller José Beraún –quien suscribió los convenios– se publicó recién al día siguiente de haberse producido la ceremonia en La Habana. “Hay que ser muy cuidadosos con la formalidad en materia diplomática. La comisión debería ser convocada de inmediato, a pesar del receso, y pedir explicaciones”, anotó.

El parlamentario admitió que este tipo de irregularidades alimentan las versiones respecto a que el viaje a Cuba fue programado a último momento y con otros fines.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.