22.NOV Sábado, 2014
Última actualización 08:54 pm

LA PORTADA DE HOY

En el Perú hay 65 mil personas con VIH pero la mitad no lo sabe

Compartir:
Además:

El sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’ es acusado por la Fiscalía Militar Policial de desobediencia tras haber denunciado asuntos internos de su institución en un programa televisivo.

(USI)
(USI)

La defensa del suboficial José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’, confirmó que ya recibió la acusación fiscal en la que piden una pena de 18 meses contra su patrocinado por haber cometido el supuesto delito de desobediencia tras revelar los detalles de la incursión policial.

La abogada Carolina Ñiquén precisó que la acusación de Andrés Montero Rossino, fiscal adjunto militar policial de las Fiscalías 13 y 14 de Lima, se refiere a las declaraciones que dio Millones Velásquez al noticiero Abre los ojos el 15 de mayo del 2012, donde denunció el abandono e improvisación durante el mencionado operativo.

Como se recuerda, el suboficial resultó herido en un helicóptero cuando su patrulla intentaba descender en la selva para ir en busca de los senderistas que habían abatido a la capitana Nancy Flores, cuando pilotaba otro helicóptero que buscaba a los 36 trabajadores del consorcio Camisea secuestrados por los terroristas.

La letrada señaló que a su defendido se le responsabiliza además como “autor directo de haber denunciado asuntos internos y porque no tenía la autorización debida de su comando o del director general de la Policía”.

En ese sentido, Ñiquén señaló que ahora resta presentar los medios probatorios tanto del fiscal, como de la defensa, para iniciar la audiencia de control del caso.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.