05.AGO Miércoles, 2015
17° Lima
Última actualización 07:15 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuentas bamba

Compartir:

El procurador Julio Arbizu afirmó que espera confirmar la situación legal del excanciller fujimorista para comenzar su repatriación desde Albania.

(USI)
(USI)
  • Compartir

El procurador anticorrupción Julio Arbizu informó hoy que está a la espera de la información solicitada a la Interpol sobre la situación legal del excanciller fujimorista Augusto Blacker Miller, a fin de iniciar su extradición de Albania.

“Si es que nos enteramos que (Blacker Miller) no está detenido y ha sido puesto en libertad y no hay ninguna expulsión pendiente a los Estados Unidos, se activará de inmediato el procedimiento de extradición”, anunció.

Frente a las informaciones de agencias internacionales que desmienten la detención de uno de los ministros que avaló el ‘autogolpe’ en 1992, Arbizu aclaró que fueron agentes de la Interpol quienes le confirmaron “que efectivamente se capturó” al exfuncionario el pasado jueves, aunque desconoce si este aún está detenido o no.

El procurador agregó que no existe ningún convenio de extradición con Albania, pero, en este caso, “solo se tendría que hacer dicho pedido bajo el principio de reciprocidad”, pues está buscado por la justicia del Perú.

“Depende de Interpol, a quienes les pedimos información, pero nos han pedido tiempo para informar si es que está capturado o está en libertad”, aseguró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.