La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, perdió los papeles. (Foto: captura)
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, perdió los papeles. (Foto: captura)

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, protagonizó el martes 23 un bochornoso incidente con un periodista en , cuando este le hizo una pregunta que no fue de su agrado.

MIRA: ¡200 días prófugo! Vladimir Cerrón está en Perú y será capturado, asegura general Arriola

La ministra, que está en la ciudad imperial para un encuentro con la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, perdió los papeles cuando el reportero de Nueva TV Nacional, Néstor Larico, le preguntó “¿Por qué acepta usted el cargo de ministra de Turismo?”.

Galdo, incómoda con la pregunta, respondió “con mucho orgullo”, para luego quitarle y aventarle el micrófono al reportero, quien logró decir “me lo está quitando”.

Esta acción contra el hombre de prensa mereció el rechazo de La Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

“La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP expresó su rechazo a la reacción hostil de la ministra Elizabeth Galdo Marín hacia el periodista Néstor Larico Ayamamani, quien cumplía su trabajo de hacer preguntas a una alta funcionaria del Estado”, escribió la asociación en Facebook.


Madrina de Cusco

El altercado con el periodista no fue el único suceso inusual de la ministra. También tuvo unas declaraciones polémicas sobre el ‘amor’ que siente por Cusco.

“Yo quiero, yo amo al Cusco y por eso quiero lo mejor para mi país, hay tantas preguntas, tantas inquietudes que voy a cumplir. Yo soy madrina del Cusco para que lo sepan, y como madrina me van a ver muy seguido por acá a atender todas las inquietudes”, dijo a la prensa.

Estas declaraciones hacen recordar cuando la presidenta Dina Boluarte aseguró ser la mamá de todos los peruanos.


Periodista la denuncia

Néstor Larico, el periodista que tuvo un altercado con la ministra Galdo, informó que la denunció en una comisaría local.

La denuncia fue interpuesta en la Comisaría de Wanchaq, informó Correo y agregó que el Ministerio Público ya inició las diligencias del caso.

“La reacción desmedida de la ministra al quitarme el micrófono y lanzarlo hacía el suelo atenta directamente contra el ejercicio de la libertad de prensa y el derecho de la ciudadanía a estar debidamente informada (...) Confío en que las autoridades actúen con la debida diligencia y responsabilidad para que hechos como este no vuelvan a ocurrir”, expresó el periodista a través de un comunicado.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO

Sorprendente rescate del hombre atrapado en la azotea durante el incendio visto desde la cabina del Helicóptero