28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 08:51 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:
Odebrecht

Pedro Pablo Kuczynski indicó que salida de Odebrecht del país se daría en "6 meses, quizás menos"

Dijo que el problema con la constructora es muy complejo, ya que tiene varias obras en marcha en el Perú, por ello, su salida será gradual.

Pedro Pablo Kuczynski indicó que salida de Odebrecht del país se daría en 6 meses . (Perú21)
Pedro Pablo Kuczynski indicó que salida de Odebrecht del país se daría en 6 meses . (Perú21)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) , explicó que la empresa brasileña Odebrecht deberá retirarse del país dentro de “seis meses, quizás menos”, y que para no afectar los proyectos que la empresa tiene en el país, esta salida será gradual.

“Es un tema complejo porque es una empresa muy grande que tiene varias obras en marcha en el Perú y, obviamente, lo que debe haber es una salida gradual. El hecho de que esta ola de colaboraciones eficaces y otras revelaciones sea tan fuerte ha hecho imposible una estrategia de retiro gradual. Estamos viendo cómo se retiran sin hacer daño a los proyectos”, manifestó durante una entrevista con el diario La República .

El mandatario precisó que a la empresa Odebrecht le tomará unos seis meses, o quizás menos, dejar todas sus obras con el Perú. Asimismo, dijo que el Ministerio Público, así como el Poder Judicial, tienen que tomar cartas en el tema y llevar a cabo un debido proceso. “Lo que debe haber en todos los casos es un debido proceso, aquí no se puede hacer una andanada, todos fuera como si fuese un circo romano”, indicó.

Consultado sobre la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, PPK dijo que no será necesario plantear la cuestión de confianza, porque el titular de Transportes explicará bien el problema.

“Me preguntaron qué pasaba si había una censura, contesté que si había ese intento plantearé una cuestión de confianza, pero no creo que vayamos a llegar a eso porque Martín Vizcarra va a explicar bien el problema”, expresó.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.