Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este viernes el presidente de la República, , visitó la comunidad indígena shipibo-conibo de la zona de , para anunciar una reconstrucción total.

Como todos recordamos, centenares de viviendas de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo fueron destruidas por un incendio ocurrido la madrugada del 4 de noviembre, que dejó sin hogar a cientos de familias.

"Aquí no se puede vivir así, que eso quede claro", señaló PPK para luego remarcar que tiene en su poder un informe que explica que está bien vivir en Cantagallo, pero con algunas mejoras:

"Necesitamos un nuevo Cantagallo. Se quedan aquí en esta ubicación, pero tenemos que poner agua, luz, desagüe, seguridad y títulos de propiedad".

Celebración en Cantagallo tras el anuncio. (Óscar Flores)

PPK añadió que será el Ministerio de Vivienda en el que se encargará de la construcción de casas antisísmicas "para que no estén viviendo amontonados". También les pidió paciencia pues espera inaugurar la obra en un año:

"Les garantizamos que se va a hacer el nuevo Cantagallo, aquí. Pero para hacer esto se va a tener que tener un poquito de paciencia. Espero estar aquí en un año con todo listo".

Acompañan al presidente la ministra de la Mujer, Ana María Romero, la teniente alcalde de Lima, Patricia Juárez, y el alcalde del Rímac, Enrique Peramás.

Más información