El ex mandatario declaró hoy por cerca de tres horas ante el fiscal José Domingo Pérez por las asesorías que hizo su empresa Westfield Capital a Odebrecht mientras fue ministro de Estado.

A su salida del Ministerio Público, en el Centro de Lima, el ex jefe de Estado dijo a Perú21 que no estuvo enterado de las consultorías que hizo su compañía con la constructora.

"Eso lo hicieron (los contratos) funcionarios de la empresa (Westfield)", manifesto. Cuando se le consultó si sabía de esas asesorías, Kuczynski respondió "no".

El fiscal Pérez, quien es miembro del equipo especial del Ministerio Público, investiga al ex mandatario por las siete consultorías que, entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007, su empresa brindó a Odebrecht. En ese periodo, el ex funcionario se desempeñó como ministro de Economía y premier del gobierno de Alejandro Toledo.

Por esas asesorías, según el informe que presentó la constructora brasileña al Congreso, se le pagó US$782.207 a Westfield Capital.

"Yo voy a contestar todas las preguntas, estoy convencido de mi honestidad y contestaré las preguntas hasta que esto termine", agregó.

TAGS RELACIONADOS