Pedro Castillo y su abogado Eduardo Pachas. (Foto: captura Justicia TV)
Pedro Castillo y su abogado Eduardo Pachas. (Foto: captura Justicia TV)

El expresidente reapareció en la audiencia donde el juez supremo Juan Carlos Ckeckley Soria evalúa el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva en su contra.

MIRA: Dina Boluarte en la Fiscalía: Se suspendió diligencia y presidenta retornó a Palacio

El pedido de prisión preventiva contra Castillo es por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión cometidos durante su gobierno.

El exmandatario, quien está acompañado de su abogado Eduardo Pachas, reapareció con una imagen distinta en comparación a la primera audiencia donde se le vio con barba, esta vez está afeitado, tal como se le solía ver en campaña y durante su mandato.

Como se sabe, Castillo debe cumplir 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo, como parte de las investigaciones en su contra por el presunto delito de rebelión, luego de intentar un golpe de Estado en diciembre pasado.

En esta audiencia también se evalúa la prisión preventiva para los exministro Geiner Alvarado (Vivienda) y Juan Silva (Transportes), este último prófugo de la justicia.

El pleno del Congreso aprobó por 58 votos, 23 en contra y 3 abstenciones la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que permite procesar al exmandatario por corrupción.


VIDEO RECOMENDADO


Detienen a Jorge Hernández ‘El español’, vinculado a Pedro Castillo
Detienen a Jorge Hernández ‘El español’, vinculado a Pedro Castillo