(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular anunció hoy que pedirá a la Comisión de Ética del Parlamento que investigue de oficio al congresista oficialista por no cumplir con pagar sus deudas a la Sunat y a Essalud.

Eso puede tipificarse como apropiación ilícita. Es sumamente grave!Voy a pedir q Comisión de Ética investigue de oficio.— Juan Jo Díaz (@Juanjodiazdios)

Como se sabe, Otárola encabeza un grupo de 14 congresistas que, según denunció anoche el programa Sin medias tintas, no han cumplido con sus obligaciones tributarias.

Según el reportaje del programa dominical, el nacionalista no pagó el 2012 la retención de quinta categoría ni el impuesto extraordinario de solidaridad, así como tampoco las cuotas a Essalud de sus trabajadores.

Resalta también la astronómica deuda del oficialista Rogelio Canches, quien le debe al Estado S/.139,493 por tributos no pagados desde el 2010.

PERRO MUERTO OFICIALISTAEn un intento por justificar su cuestionable actitud y la de sus colegas, el legislador humalista dijo que las "multiples ocupaciones" de los congresistas los distraen y hacen que se olviden de pagar sus deudas.

"Con tantas preocupaciones que uno tiene eso quedó en el olvido. Ningún congresista tiene la voluntad de hacer el 'perro muerto', al contrario, van a pagar su deuda", dijo en Canal N, al asegurar que él "ya no" le debe a Sunat, porque saldó recién este miércoles 27 de marzo una deuda que data del 2009.

"La Sunat tarde o temprano las deudas te las cobra, y eso lo saben todos los contribuyentes", dijo.

Finalmente, el legislador fujimorista , quien también figura en la lista de congresistas morosos, aseguró que la Sunat no cumplió con notificarle la deuda.

"Eso es del año 2001, tenía una farmacia en Trujillo y nunca me llegó la notificación. Anoche me enteré por el informe periodístico. Por qué Sunat no me notificó, ni me embargó, nunca estuve enterado. No entiendo por qué no me cobraron", aseguró.