24.JUL Lunes, 2017
Lima
Última actualización 03:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le piden propuestas

Compartir:

Cuatro partidos pierden su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE

No alcanzaron los votos requeridos en las elecciones de 2016.

Jurado Nacional de Elecciones reveló que 22 partidos aún están inscritos. (Perú21)
Jurado Nacional de Elecciones reveló que 22 partidos aún están inscritos. (Perú21)

Cuatro partidos políticos perdieron su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no superar la barrera electoral en las elecciones presidenciales y congresales de 2016.

Entre estos movimientos se encuentran Perú Posible, Frente Esperanza, Partido Político Orden, y Progresando Perú. Ellos no alcanzaron el mínimo del 5% de los votos válidos en todo el territorio nacional, ni lograron contar con al menos siete congresistas en el Parlamento.

El JNE reveló que son 22 los partidos que mantienen su inscripción en el ROP, entre ellos Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País-Partido de Integración Social, Democracia Directa, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Frente Popular Agrícola FIA del Perú–FREPAP, Fuerza Popular y Partido Aprista Peruano.

También están en la lista el Partido Democrático Somos Perú, Partido Humanista Peruano, Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano, Perú Libertario, Perú Nación, Perú Patria Segura, Peruanos por el Kambio, Restauración Nacional, Siempre Unidos, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú, Unión por el Perú y Vamos Perú.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.