Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su sustentación ante el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Prepatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, la fiscal Rocío Sánchez formuló graves hipótesis en contra de . La representante contra la criminalidad organizada en el Callao manifestó que el papel del dirigente deportivo al interior de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' era la de solventar al supuesto líder de la banda, el ex juez supremo .

Manifestó que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol entregó dádivas como entradas de partidos de Eliminatorias y del Mundial así como el otorgamiento de dinero en efectivo al suspendido juez, quien, a cambio se comprometía al seguimiento y asesoría en el caso los 'Wachiturros de Tumán', en Lambayeque.

“¿Y cuál sería su rol dentro de esta organización? El solventar al líder de la banda. ¿Cuál serán los actos de corrupción? Se habría comprometido a entregar dádivas para partidos de Eliminatorias y el Mundial mientras que César Hinostroza se comprometió a seguimiento y asesoría en el caso 'Los Wachiturros de Tumán'”, precisó Sánchez en la diligencia.

La audiencia por el pedido de 36 meses de prisión preventiva por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto' en contra del dirigente deportivo proseguirá mañana a partir de las 9 de la mañana. Así lo determinó el juez Manuel Chuyo Zavaleta para revisar al detalle los elementos de convicción.

Recordemos que Edwin Oviedo ya cumple medida de prisión preventiva por el caso 'Los Wachiturros de Tumán'. El juez de Chiclayo, Carlos Chanamé, dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra.