Otorgan facultades a comisión de Fiscalización para investigar contrato de aeropuerto Chinchero. (USI)
Otorgan facultades a comisión de Fiscalización para investigar contrato de aeropuerto Chinchero. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por 103 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el Pleno del Congreso acordó otorgar facultades de comisión investigadora a la comisión de Fiscalización para que investigue las presuntas irregularidades en la negociación de la construcción del aeropuerto de en el Cusco.

El titular de la comisión de Fiscalización, Héctor Becerril (FP) consideró que es necesario que se investigue en dicho grupo de trabajo los alcances del contrato suscrito entre el Ministerio de Transportes y el consorcio Kuntur Wasi.

"Vamos a realizar un trabajo exhaustivo, serio que terminará en un informe que presentaremos a la comisión y al Pleno", afirmó.

La moción que previamente fue admitida a debate por 103 votos a favor, contó con el respaldo de la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK).

La representante de ese bloque legislativo y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, avaló la formación de la comisión investigadora y se mostró dispuesta a formar parte del grupo de trabajo.

"Se tiene que investigar al gobierno anterior porque nos ha dejado una herencia catastrófica que obliga a este gobierno (de PPK) a buscar soluciones", anotó.

TAGS RELACIONADOS