Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Perdió los papeles. El presidente del Congreso, , culpó a los medios de prensa de que un gran sector de la población considere que existe vínculo entre el oficialismo y el montesinismo, como lo revela –en medio del escándalo por la irregular protección policial Óscar López Meneses– una reciente encuesta de GFK.

Según el sondeo, el 61% considera que el presidente sabía de la custodia que se le brindó al exoperador de , frente al 22% que piensa que desconocía de este resguardo. Además un 48% cree que el Gobierno mantiene vínculos con el 'Doc'.

"Eso es un mal manejo de la prensa. Yo no cuestiono la calidad de la encuesta… La opinión pública piensa de tal manera y es culpable. No es así. Es una mala presentación de la encuesta, es un sentir de la población y hay que respetarlo, lo que hay que buscar es la verdad", dijo Otárola visiblemente ofuscado.

Pese a que los periodistas quisieron seguir preguntando sobre el tema tras su confusa declaración, el parlamentario nacionalista se alejó sin dar más declaraciones.