21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 09:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Procuraduría pide investigar a Pedro Spadaro por caso Orellana

Christian Salas solicitó a la Fiscalía que incluya en la investigación al legislador fujimorista tras la denuncia del empresario José Pazos Holder.

Legislador Pedro Spadaro niega integrar red Orellana. (Rafael Cornejo)
Legislador Pedro Spadaro niega integrar red Orellana. (Rafael Cornejo)

El procurador anticorrupción Christian Salas solicitó a la Fiscalía que incluya en la investigación del caso Orellana al congresista Pedro Spadaro, porque, según dijo, estaría vinculado a la red criminal.

Salas argumentó en el documento fiscal que el empresario José Pazos Holder denunció en la comisión del Congreso del caso Orellana que, en 2008, el alcalde de la Municipalidad de Lurín, Jorge Marticorena, y su entonces secretario general Pedro Spadaro, actual congresista, hicieron caso omiso de las denuncias que les presentó sobre la falsificación de documentos de la comuna, lo cual estaba siendo utilizado por la red Orellana para la apropiación ilícita de su propiedad de 223 hectáreas en Lurín.

En su defensa, el parlamentario Spadaro negó pertenecer a la red Orellana y dijo que no tiene ningún problema con que se le investigue. “He solicitado a la comisión del caso Orellana que se me cite para dar mi descargo. Estaré ahí el 4 de agosto”, adelantó.

INVESTIGARÁN VINCULOS APRISTAS
Por otro lado, el titular de la comisión Orellana, Vicente Zeballos, ya tiene en la mira la participación de Coopex en contratos llevados a cabo en el gobierno aprista: en la remodelación del colegio Clorinda Matto de Turner, en el Cusco, y en la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en San Jerónimo, en Andahuaylas.

“No se descarta que diferentes funcionarios hayan estado involucrados. Toda esta información será contrastada”, indicó el parlamentario. En ese sentido, anunció que César Edgardo Velásquez Quesquén, hermano del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, será citado a su comisión a declarar.

Esto para responder por el desembolso de S/.183,906 que le hiciera la empresa Sanson SRL, avalada por Coopex para remodelar el colegio Clorinda Matto de Turner en el Cusco. En un depósito realizado el mismo día, dicha compañía le transfirió S/. 6’130,225 a la cooperativa de Orellana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.