ONPE: Elecciones de rectores de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia será el 01 de marzo
ONPE: Elecciones de rectores de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia será el 01 de marzo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El próximo viernes 01 de marzo se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los rectores que integrarán la Comisión Especial encargada de la conformación de la (JNJ).

Los comicios se efectuarán dentro del plazo establecido de diez (10) días posteriores a la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, a fin de elegir a los dos (02) rectores que representarán a las universidades públicas y privadas, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Según la información remitida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), la lista de electores y candidatos está compuesta por autoridades de nueve universidades públicas, así como ocho privadas, las cuales cuentan con 50 años o más de antigüedad, además de estar licenciadas por dicha entidad.

En cuanto a las públicas, figuran la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Trujillo.

En el caso de las privadas, destacan la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Católica de Santa María, Universidad de Lima, Universidad del Pacifico, Universidad de Piura, Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Los representantes elegidos como titulares tendrán que haber obtenido la mayoría simple del número de rectores asistentes. En el caso de los suplentes, les corresponderá el cargo a quienes alcanzaron la segunda votación más alta.

Los rectores elegidos en los comicios organizados por la ONPE formarán parte de la Comisión Especial, que también estará conformada por el Defensor del Pueblo, los titulares del Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, el Tribunal Constitucional y la Contraloría General de la República, encargada de elegir por concurso público a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

Las elecciones se realizarán en la sede central de la ONPE, ubicado en el Jr. Washington N° 1894, Cercado de Lima, a partir de las 10:30 horas, de acuerdo a lo estipulado en la Resolución Jefatural N° 00076-2019-JN/ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS