23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 09:46 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:
Odebrecht

Ollanta Humala: "No pertenezco a ese club de presidentes prófugos"

Citación de la Fiscalía por el caso Gasoducto del Sur será reprogramada, según comentó el ex presidente.

Citación a ex mandatario fue reprogramada. (Renzo Salazar/Perú21)
Citación a ex mandatario fue reprogramada. (Renzo Salazar/Perú21)

ACTUALIZACIÓN 11:00 AM.
A su salida de la Fiscalía Anticorrupción –a donde asistió para rendir su manifestación sobre la concesión del Gasoducto Sur Peruano–, el presidente Ollanta Humala rechazó estar involucrado en sobornos efectuados por Odebrecht.

“Estoy viniendo como testigo y se va a reprogramar la citación porque yo vivo en el Perú, mis labores son como presidente del Partido Nacinalista Peruano y que estamos respetando las medidas restrictivas que nos están imponiendo”, explicó Humala Tasso a su salida.

El ex mandatario, quien asistió en calidad de testigo, comentó que permanecerá en el país.

“(…) Yo no me he ido del país… Yo le aseguro que nadie quisiera estar en el mismo saco que el señor García. No pertenezco a ese club de presidentes prófugos o que se van a vivir fuera del país “, agregó.

NOTA ORIGINAL
A la 9 de la mañana, el ex presidente Ollanta Humala llegó a la Fiscalía Anticorrupción para rendir su manifestación sobre el caso Gasoducto Sur Peruano.

El ex presidente ingresó a la sede fiscal, ubicada en jirón Lampa, en el Centro de Lima, acompañado de su abogado Julio César Espinoza. Al ser consultado sobre lo que espera de la diligencia indicó brevemente “nada”.

Ollanta Humala será interrogado en calidad de testigo sobre las presuntas irregularidades presentadas en la concesión del proyecto Gasoducto Sur Peruano a la empresa brasileña Odebrecht.

La obra fue valorizada en más de US$7.000 mil.

El jueves desfiló sobre esta Fiscalía el ex presidente Alan García por el mismo caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.