28.MAY Jueves, 2015
20° Lima
Última actualización 04:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Los delitos de Belaunde

Compartir:

El presidente acogió recomendación de la Comisión de Gracias, que no encontró razones suficientes en la solicitud del exmandatario.

(USI)
(USI)

El presidente Ollanta Humala rechazó otorgarle el indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, de 74 años, luego de estudiar el informe entregado por la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia (Minjus).

El titular del Minjus, Daniel Figallo, informó en conferencia de prensa que Humala Tasso acogió las recomendaciones del informe, que no encontraba una enfermedad terminal en el exmandatario que amerite su indulto, que fue solicitado en octubre del año pasado por los hijos de Fujimori.

“Debo informar que luego de recibir el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales, este ha sido revisado por el presidente (Humala), quien ha tomado la decisión de acatar lo recomendado por la Comisión y no otorgar el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori”, dijo Figallo en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Justicia.

“(Fujimori) no tiene enfermedad terminal. No tiene trastornos graves o incurables. No se ajusta la solicitud”, agregó el ministro.