22.DIC Lunes, 2014
Última actualización 02:47 pm

LA PORTADA DE HOY

"El fiscal no debe estar en el cargo"

Compartir:
Además:

El Ejecutivo remitió proyecto al Congreso alegando una visita de trabajo a La Habana, donde está el presidente Hugo Chávez, cuyo estado de salud es incierto.

(USI)
(USI)

El Ejecutivo remitió hoy al Congreso un proyecto de ley en el que solicita permiso para que el presidente Ollanta Humala viaje a La Habana, Cuba, donde se encuentra su homólogo venezolano Hugo Chávez, cuyo estado de salud a causa del cáncer que padece es incierto.

La iniciativa colgada en el portal del Legislativo “propone autorizar al Presidente de la República para salir del territorio nacional los días 11 y 12 de enero del presente año, con el objeto de realizar una visita de trabajo a la ciudad de La Habana, República de Cuba, dirigida a fortalecer la agenda de cooperación bilateral e impulsar nuevas áreas de colaboración”.

Perú21 supo que este jueves la Comisión Permanente del Congreso abordará la solicitud presidencial, que por lo demás es sorpresiva, porque no figuraba, hasta hoy, en la agenda del jefe de Estado, quien coincidirá en la isla con la presidenta argentina Cristina Fernández, que tiene previsto llegar a La Habana el viernes 11.

¿‘MINICUMBRE’ DE UNASUR?
Trascendió que Ollanta Humala viajará a La Habana con el canciller Rafael Ronccagliolo, quien está de licencia hasta el 18 de enero.

Al parecer, se alista una suerte de ‘minicumbre’ del Unasur en la isla, a donde llegarían el viernes los mandatarios José Mujica (Uruguay) y Evo Morales (Bolivia), quienes asistirán este jueves al acto simbólico que convocó el chavismo en Caracas.

Justamente, Mujica estuvo hoy de tránsito en Lima, rumbo a Caracas, y se reunió brevemente con Roncagliolo en el aeropuerto Jorge Chávez, indicaron fuentes del terminal aéreo.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.