24.ENE Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:45 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Al Congreso

Compartir:

Ollanta Humala: Comisión de Defensa del Congreso lo investiga por compra de satélite

Congresista Luciana León explicó que medida permitirá levantar el secreto bancario y de las comunicaciones, entre otras acciones.

El primero en ser citado al Congreso por este caso será Ollanta Humala.
El primero en ser citado al Congreso por este caso será Ollanta Humala.

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso aprobó este miércoles que el expresidente Ollanta Humala y otras siete personas pasen a la calidad de investigados en el caso de la compra de satélite, reveló la presidenta del grupo de trabajo, Luciana León.

En la lista figuran además el exprimer ministro Pedro Cateriano; el exministro de Defensa, Jakke Valakivi, así como los exfuncionarios Ronald Barrientos, Paola Lobatón, Carlos Rodríguez, Edgardo Jaime Barrueto y Mario Pimentel.

La congresista informó que el primero en ser citado al Congreso por este caso será Ollanta Humala, quien tendría que asistir en 15 días.

“Pasan a una etapa en la que se les levantará el secreto bancario, de las comunicaciones, el secreto tributario para confirmar lo que ya tenemos”, afirmó León.

Indicó que una de las razones por las que pasan a investigados es por las contradicciones en sus presentaciones. Añadió que hay vacíos en la información que recibieron sobre esta compra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.