24.FEB Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:33 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Barata la hunde

Compartir:

Ollanta Humala pagó caución de S/50 mil por supuesto lavado de activos

Así informó a Perú21 Julio César Espinoza, abogado del expresidente. El letrado indicó que ya se informó del pago al juez.

Ollanta Humala pagó caución de S/50 mil por supuesto lavado de activos. (Piko Tamashiro)
Ollanta Humala pagó caución de S/50 mil por supuesto lavado de activos. (Piko Tamashiro)
Fabiola Valle

Fabiola Valle

@valmenfa

El ex presidente Ollanta Humala cumplió con pagar la caución de S/50 mil que le impuso el Poder Judicial como parte de las medidas preventivas tomadas en el proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Así lo informó a Perú21 Julio César Espinoza, abogado del ex mandatario, quien precisó que el plazo aún vence el 28 de este mes.

“El pago de los S/50 mil se hizo el último lunes (19 de diciembre). Ya se comunicó al juzgado”, precisó.

Durante la audiencia de comparecencia restringida que el fiscal German Juárez solicitó a Humala, en noviembre pasado, el juez Richard Concepción Carhuancho también ordenó una serie de restricciones de conducta para Humala. Es decir, no podrá ausentarse del lugar donde reside ni cambiar de domicilio sin permiso del juez. Además, deberá registrar su firma cada 30 días en el juzgado y tendrá que presentarse ante la autoridad judicial y fiscal cada vez que sea convocado.

El líder del Partido Nacionalista Peruano es acusado de recibir ilegalmente fondos del gobierno de Venezuela, durante la gestión del fenecido presidente Hugo Chávez. Así como de dos empresas de Brasil para financiar las campañas políticas del 2006 y 2011. En ese momento, Espinoza acusó al fiscal Germán Juárez, a cargo de investigar a la ex pareja presidencial, de no haber encontrado nuevas pruebas para sustentar lo dicho por el colaborador eficaz en contra de su patrocinado.

Cabe recordar que Espinoza informó que en las próximas semanas decidirán si presentan el recurso de tutela de derecho para desestimar como pruebas lícitas las agendas de Heredia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.