(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde Huánuco, donde celebró el 473 aniversario de la región, el presidente volvió a hacer un llamado a los maestros del Sutep que acatan una huelga desde hace dos meses en varias ciudades del país, y les pidió paciencia para que el gobierno cumpla con sus demandas.

"Estamos trabajando para resolver el problema de los maestros. Su dinero, su salario, su carrera. Estamos trabajando. Pido la comprensión de los diferentes gremios de maestros para que entiendan que en un año estamos haciendo lo que muchos no hicieron nunca", manifestó.

El jefe de Estado también pidió evitar los desmanes durante las manifestaciones, como los que promueve el ala radical del gremio, Conare-Sutep, ligado al grupo senderista Movadef.

En esa línea, señaló que los maestros no deben hacer lo que hacen otros sectores, como intentar tomar aeropuertos o trenes, porque tienen la responsabilidad de cuidar a los niños de todo el país.

Debido a los problemas en el sector y a los recientes cambios en la Carrera Magisterial, la ministra de Educación, , será interpelada mañana en el pleno del Congreso.