Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 10:15 A.M. 

Dejan al voto el pedido de recusación contra los tres jueces. La decisión se deberá dar a conocer en tres días, de acuerdo a ley. Sin embargo, podría tomar hasta una semana. 

ACTUALIZACIÓN 09:35 A.M.

Durante su intervención, el fiscal Rafael Vela señaló que "al juez no se puede escoger. El Tribunal Constitucional en ninguna parte dice que se puede cambiar al juez". 

ACTUALIZACIÓN 09:05 A.M.

La audiencia de recusación inició a las 09 a.m.

César Nakazaki, defensa del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, señaló que "con la sentencia del Tribunal Constitucional se determinó la arbitrariedad de la prisión preventiva contra Humala y Heredia". 

NOTA ORIGINAL

La Primera Sala Penal de Apelaciones revisará hoy la solicitud de recusación presentada por la defensa del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia para los jueces Cesar Sahuanay, Jesica León e Iván Quispe, quienes ratificaron la prisión preventiva dictada por el .

El tribunal deberá decidir si se aparta a los jueces del caso por, según la defensa de Humala y Herdia, parcialidad.

Se debe recordar que el fiscal Germán Juárez, a cargo de la pesquisa, acusa al ex mandatario y a su esposa de haber recibido US$3 millones de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral del Partido Nacionalista en 2011.