22.NOV Sábado, 2014
Última actualización 11:30 pm

LA PORTADA DE HOY

En el Perú hay 65 mil personas con VIH pero la mitad no lo sabe

Compartir:
Además:

Mandatario justificó las constantes intromisiones de su esposa en asuntos de gobierno, al alegar que es la presidenta del Partido Nacionalista.

Se puso los pantalones por su esposa. Ollanta Humala hizo cerrada defensa de Nadine Heredia. (USI)
Se puso los pantalones por su esposa. Ollanta Humala hizo cerrada defensa de Nadine Heredia. (USI)

Cerrada defensa. El presidente Ollanta Humala justificó hoy las constantes intromisiones de su esposa, Nadine Heredia, en asuntos de gobierno, tras denunciar una campaña que llamó “asquerosa” contra la primera dama.

[Nadine Heredia: Admiten que primera dama influye en bancada oficialista]

“Lo que estamos viendo es una campaña abusiva, una campaña grosera que se viene haciendo contra Nadine Heredia al tratar de circunscribirla solo al ámbito de lo que es un título honorífico de primera dama, lo cual es un tema circunstancial y ocultar y no darle el peso a lo que es el trabajo de Nadine Heredia”, dijo Humala desde Pisco, donde inauguró obras.

[Pulso Perú: Pareja presidencial cae hasta 24% en su nivel de aprobación]

El mandatario defendió la influencia de Heredia en el Ejecutivo, al señalar que es la presidenta del Partido Nacionalista. “Es el partido de gobierno, el que ganó las elecciones nacionales, (ella) es miembro activo del comité ejecutivo nacional del partido de gobierno, que es la autoridad más alta en lo que es la coordinación y las decisiones de la bancada de gobierno, la bancada nacionalista que es la primera mayoría en el Parlamento”, subrayó.

[Nadine Heredia a CNN: “Yo no sueño con ser presidenta del Perú”]

“Eso son méritos, lo otro (ser primera dama) no es un mérito y lo que están tratando de hacer en esta campaña asquerosa es tratar de circunscribir, limitar las tareas de Nadine Heredia como primera dama y no como la principal fuerza, la representante política de la principal fuerza política que ganó las elecciones”, insistió Humala.

El jefe de Estado sostuvo que se pretende crear la idea de que Nadine Heredia no tiene derecho a opinar ni a expresar cuál es la posición del partido. “Eso me parece totalmente injusto”, anotó.

Humala también negó que su esposa haya roto el protocolo en Chile, a su llegada a ese país para la investidura de Michelle Bachelet.

[Embajada de Perú negó que Nadine Heredia haya roto el protocolo en Chile]

“El tema del protocolo se ha aclarado, tanto la cancillería peruana, la cancillería chilena, el exdirector de protocolo del Perú, el embajador Pareja, ha dicho de que no ha habido ningún faltamiento al protocolo, entonces ¿a quién le creemos?, a la cancillería peruana, a la chilena, o al grupo El Comercio, que es el que ha estado levantando este tema”, refirió.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.