31.MAR Martes, 2015
21° Lima
Última actualización 03:34 am

LA PORTADA DE HOY

¿Tiene los votos?

Compartir:
Además:
Ana Jara: Congreso votó a favor de la moción de censura a la premier

La reunión de mandatarios serviría para analizar el incidente en Europa del presidente boliviano, cuyo avión fue impedido de aterrizar en Francia, Italia y Portugal por sospechas de que lo acompañaba Edward Snowden.

(USI)
(USI)

El mandatario peruano Ollanta Humala convocaría a una reunión de emergencia de Unasur –que él preside– por el incidente de su par boliviano Evo Morales, quien fue impedido de aterrizar en Francia, Italia y Portugal, ante las sospechas de que con él viajaba el exespía estadounidense Edward Snowden.

El anuncio lo hizo el presidente ecuatoriano Rafael Correa. “Con Ollanta Humala, presidente pro témpore de Unasur, estamos tratando de convocar una reunión de presidentes y tomar medidas sobre esta afrenta a toda nuestra América”, escribió en su cuenta de Twitter.

La mandataria argentina, Cristina Fernández, hizo lo mismo: “Me avisan que Ollanta va a convocar a reunión de Unasur”, escribió también en la red social, tras agregar que el miércoles será “un día largo y difícil”.

El impasse con Evo Morales se generó cuando regresaba desde Rusia en su avión presidencial, el cual tuvo que ser desviado a Austria después de que Francia y Portugal negaran que cruce su espacio aéreo por sospechas de que en la aeronave estaba Snowden.

“La consultas comenzaron anoche. El pronunciamiento y la convocatoria para una reunión del Unasur sobre el caso tienen que ser por consenso”, dijo una fuente del Gobierno peruano a la agencia Reuters sobre la eventual cita de emergencia de la Unasur que convocaría el presidente Humala por este caso.