Además:

Domingo 09 de diciembre del 2012 | 10:56

Norma con nueva escala de remuneraciones fue publicada hoy en El Peruano. Más de 131 millones de soles se utilizarán para financiar estos incrementos salariales.

(Perú21)
(Perú21)

El Ejecutivo oficializó hoy la nueva estructura remunerativa para el personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, lo que posibilitará un aumento de sueldos que se hará efectivo a partir de diciembre.

La norma fue publicada en la separata de Normales Legales del diario El Peruano, a través de un Decreto Legislativo dado por el Ejecutivo, al amparo de las facultades extraordinarias que le otorgó el Congreso.

La nueva escala de remuneraciones para los oficiales tiene ocho niveles. La máxima remuneración —el 100% de la escala— se alcanza cuando se llega al grado más alto en todas las instituciones castrenses como General de División (Ejercito Peruano), Vicealmirante (Marina) y Teniente General (Fuerza Aérea y Policía Nacional).

En la octava escala se ubican el Subteniente (EP), Alférez de Fragata (Marina) y Alférez (FAP y PNP), con una remuneración de 25.72% de la escala mayor.

Para los suboficiales de todas las instrucciones castrenses también se crearon ocho niveles. El Técnico Jefe Superior (EP), Técnico Superior Primero (Marina), Técnico Superior (FAP) y Suboficial Superior (PNP) se ubican en el techo de la escala con un 100%, mientras que en la octava escala, el Suboficial Tercera (EP), Oficial de Mar tercero (Marina), Suboficial de Tercera (FAP y PNP) ganarán el 47.05% de la escala superior.

De acuerdo a la norma, el sueldo de los efectivos y militares tendrán tres componentes: la remuneración consolidada que agrupan todos los conceptos de pago permanentes, las bonificaciones por Función Administrativa, Apoyo Operativo, Alto Riesgo de Vida y Escolaridad; y los beneficios entre los cuales están los aguinaldos por Navidad y Fiestas Patrias y las compensaciones por Docencia y Tiempo de Servicio.

Se les concede, además, un subsidio por fallecimiento equivalente a tres remuneraciones consolidadas, independiente del seguro de vida que les corresponde y se garantiza, a cargo del Estado, la alimentación y vestimenta del personal militar y policial.

En la segunda disposición complementaria, se precisa que esta nueva escala remunerativa entrará en vigencia al día siguiente de su publicación, por lo que dispone constituir un depósito de S/.131’180,000 para financiar los aumentos de sueldo a partir de este mes.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.