25.ABR Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:
Odebrecht

Odebrecht: PPK precisó que este lunes vence plazo para venta de Gasoducto del Sur

Dijo que si concreta transferencia de participación de empresa brasileña se “está viendo” como parte de ese dinero se “segrega en un fideicomiso para financiar los daños y perjuicios”

PPK remarcó que el gobierno está muy interesado en que se haga ducto al sur.
PPK remarcó que el gobierno está muy interesado en que se haga ducto al sur.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) precisó que este lunes vence el plazo para la venta de la participación de la empresa Odebrecht en el Gasoducto Sur Peruano.

PPK puntualizó que si se concreta la operación se “está viendo” como parte de ese dinero se “segrega en un fideicomiso para financiar los daños y perjuicios que se tendrán que demostrar en un tribunal”.

“(En el caso del) Ducto del gas al sur tiene fecha hasta el lunes para demostrar que pueden levantar la plata. Los accionistas de este ducto, ya no incluyen Odebrecht, le estarían comprando su parte a Odebrecht y lo que se está viendo es como parte del producto de esa venta si se realiza se segrega en un fideicomiso para financiar los daños y perjuicios que se tendrán que demostrar en un tribunal”, recalcó.

PPK remarcó que el gobierno está muy interesado que se haga ducto al sur, pero “obviamente de una manera limpia”.

“El proyecto de Olmos está en venta con otro operador y ahí también el producto de esa venta habrá que segregar una parte. La central hidriolectiva de Chaglla también está en venta. Todo esto está en venta y aquí hay que trabajar, cuidadosamente, para que se generen las reservas en los fideicomisos para cobrar las multas una vez que el Poder Judicial haga su trabajo”, explicó.

La semana pasada, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, fue más contundente que PPK al manifestar que el dinero que Odebrecht obtenga por la venta de su participación en el Gasoducto será depositado en un fondo de garantía.

Odebrecht si es que vende no cobraría su participación por el Gasoducto del Sur, ese dinero pasa a ser garantía en caso haya eventos de corrupción. El dinero que se recaudaría iría a una garantía y esa garantía la va a poder cobrar Odebrecht si es que limpia su trayectoria sobre los casos de corrupción”, aseveró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Odebrecht

PPK