Clave. Barata reveló que entregó US$3 millones al nacionalismo. (USI)
Clave. Barata reveló que entregó US$3 millones al nacionalismo. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal Germán Juárez está a la espera de que las autoridades de le autoricen interrogar a otros cuatro ex directivos de empresas involucradas en el presunto aporte irregular a la campaña nacionalista de 2011.

Fuentes de Perú21 en el Ministerio Público precisaron que el ex directivo de Ode-brecht en Perú, Jorge Barata, es uno de ellos, ya que, como señaló el mismo Marcelo , ex CEO de la compañía, al fiscal Juárez cuando este lo interrogó en Brasil, solo él sabía cómo se manejaron los recursos de la firma desde territorio peruano.

En la lista figuran otros nombres ya conocidos: el ex presidente de OAS José Aldemário Pinheiro, condenado a 16 años de prisión en su país, y Valfredo de Assis, uno de los representantes de esa firma en Perú.

También está en el radar de Juárez Marcos de Moura Wanderley, ex representante de la firma Camargo Correa y otras firmas brasileñas que habrían pagado sobornos en Perú. El empresario fue, además, pareja de Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama Nadine Heredia.

Aclaran a Heredia

Ayer, Heredia usó las redes sociales para señalar que se "vulneró" su derecho a la defensa porque el fiscal Juárez no le permitió presentarse al interrogatorio el abogado de su esposo, el también investigado Ollanta Humala.

Sin embargo, desde el Ministerio Público indicaron que la cónyuge de Humala había designado a Wilfredo Pedraza como su representante legal.

"El abogado de un imputado no puede representar a otro en un mismo caso", indicó la institución.

Tenga en cuenta:

  • A inicios de mes, el fiscal Juárez estuvo en Brasil, en donde interrogó a directivos de OAS y Odebrecht que se han acogido a la colaboración eficaz en su país.
  • Jorge Barata ya ha declarado ante un fiscal peruano. Lo hizo ante Hamilton Castro.