28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 08:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

Obra Costa Verde: Fiscalía del Callao pide que investigación pase a sede Lima

El Ministerio de Economía aprobó modificar la inversión para incrementar el costo de la obra en S/90 millones más.

Costa Verde. Desde noviembre de ese año se solicitó ampliación de plazos de ejecución y presupuestos adicionales. (Perú21)
Costa Verde. Desde noviembre de ese año se solicitó ampliación de plazos de ejecución y presupuestos adicionales. (Perú21)

La Fiscalía Anticorrupción del Callao, a cargo de la investigación de la obra de la vía de la Costa Verde, tramo Callao, ejecutada por Odebrecht, pidió al equipo especializado de la Fiscalía, a cargo de Hamilton Castro, que asuma el caso.

Así lo informó una fuente de Perú21, quien precisó que la solicitud aún está en evaluación. Odebrecht se adjudicó el proyecto con un presupuesto de S/302 millones 755 mil a un plazo de 420 días, según el contrato firmado en 2014.

Pero desde noviembre de ese año solicitó ampliación de plazos de ejecución y presupuestos adicionales. El 18 de marzo de 2015 se aprobó el expediente técnico para prestaciones adicionales por S/68 millones. Además, el Ministerio de Economía aprobó modificar la inversión para incrementar el costo de la obra en S/90 millones más. El 15 de abril, el gobernador del Callao, Félix Moreno, firmó la Resolución Ejecutiva N° 000205, aprobando un presupuesto adicional por S/90 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.