04.SEP Viernes, 2015
19° Lima
Última actualización 09:28 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Día D para agendas

Compartir:

Los efectivos policiales fueron emboscados durante operativo para incautar armas, en una zona cerca a Kepashiato (Cusco). Se descartó que haya desaparecidos.

(USI)
(USI)
  • Compartir

Más bajas. A una semana de que subversivos incendiaran tres helicópteros en el aeródromo de Kiteni, un nuevo ataque narcosenderista provocó la muerte de dos policías y dejó heridos a otros dos, en un incidente ocurrido esta madrugada en Cielo Punku, distrito de Echarate, La Convención (Cusco).

Según confirmó el director de la Policía, Raúl Salazar, el atentado habría ocurrido cuando una patrulla de la Dirandro se disponía a realizar un operativo de incautación de armas.

Los suboficiales PNP fallecidos fueron identificados como Michael Ciuviri Damián y Henry Guillermo Santa Cruz Rojas. En tanto, los heridos son Rudy Gamboa Oré y el el comandante José Carlos Campos, quien encabezaba la brigada.

Además de los muertos y heridos, se informó que habría varios efectivos desaparecidos, entre ellos el comandante Campos. Sin embargo, se supo que el oficial había sido escondido por sus compañeros debido a que tenía una herida de bala.

El lugar del ataque está a dos horas de Kepashiato, localidad que ha sido ‘declarada’ como zona liberada por Sendero Luminoso, que pretendería atentar contra el gasoducto de Camisea.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.