18.ABR Sábado, 2015
20° Lima
Última actualización 11:04 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Me metí en las pandillas a los 11 años"

Compartir:

El regidor Marco Zevallos indicó que algunas dependencias de la ONPE no dejaron ingresar a sus representantes por un “exceso de formalismos en algunos trámites menores”.

(Canal N)
(Canal N)

Algunas Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) no permiten la participación de los personeros de Fuerza Social (FS) en el conteo de los votos del proceso de revocatoria, advirtió hoy el regidor de esta agrupación Marco Antonio Zevallos.

Sostuvo que en al menos ocho de dieciséis ODPE, los personeros de FS no han podido participar en el conteo de votos. Zevallos atribuyó esta situación a un exceso de formalismos en algunos trámites menores.

“El conteo a nivel de las distintas ODPE no cuenta con la presencia de nuestros personeros, quienes serían nuestros ojos y que verían cómo se desarrolla este proceso en estas dependencias de ONPE”, indicó en declaraciones a la prensa.

Ante esta situación, pidió al titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Mariano Cucho, resolver este problema.

Destacó que un personero siempre genera confianza sobre la transparencia del proceso de conteo de votos y del respeto a la voluntad ciudadana.

“No estamos señalando que tengamos dudas de la ONPE, pero creemos que es nuestro derecho contar con representantes en este proceso”, indicó.